jueves, 5 de marzo de 2015

jabon

  

                     insecticida  PREPARADO  DE JABÓN


Materiales 
1 Pedazo de jabón blanco de lavar ropa
1 Litro de agua
1 Envase
1 Rociador de mano
1 Botella de plástico descartable de ½ L.


Modo de preparación
Se coloca la barra o pedazo de jabón de ropa dentro de un envase con agua y se empieza a enjuagar para que el agua se torne de color blanquecino, por lo general no se tarda más de 15 segundos hasta que tome la característica deseada.

Se retira el jabón del envase, el líquido se vierte en la botella de plástico y se tapa con el rociador, luego se agita suavemente para uniformizar la consistencia de la solución y no produzca espumas en exceso.

Esta preparación se empezará a rociar en las hojas de las plantas, en especial en la parte inferior de éstas (envés) pues en esta área es donde suelen establecerse los insectos plaga.




Aplicación
Este preparado se debe aplicar apenas se observa la presencia de los insectos plaga y después una vez cada semana si es que aún continúa la plaga en el cultivo.

Para mejorar la acción del preparado se suele primero regar a presión las hojas donde habitan las plagas para que lo chorros fuertes boten a los insectos y después aplican el preparado para evitar que regresen.

Minutos después de realizar la aplicación se va a observar la formación de películas aceitosas blanquecinas, las cuales no van a causar daño a las hojas siempre y cuando el jabón utilizado sea de lavar ropa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario