martes, 31 de marzo de 2015

cuidado de nuestra huerta y jardín en invierno

cuidado de nuestra huerta y jardín en invierno 


El invierno está a pocos pasos, y nuestro jardín debe prepararse de tal manera que nuestras queridas plantas no sufran el clima, y terminen muriendo, por eso el otoño es la época ideal para preparar el huerto-jardín para el invierno.









-La luz: debemos maximizar la luz solar de nuestro invernadero en esta época, así la poca luz que recibirán las plantas durante el invierno sea lo suficiente

-El invernadero: Debemos acondicionarlo y reparar el invernadero de cualquier vidrio roto, que haga escapar el calor que tanto se necesitara para el invierno. Se debe limpiar bien el interior, eliminando plagas, hojas muertas, y cualquier enfermedad que veamos en las plantas, esto se hace ventilando bien el invernadero por un par de días para que se seque bien.

-Si tienes césped: Si el césped se ve un poco feo por el desgaste del otoño es el momento perfecto para revitalizarlo. Remueve la hierba y el musgo utilizando un rastrillo y añade compost. En las áreas que reciben una gran cantidad de desgaste (como caminos y áreas de juego) el suelo puede quedar apelmazado. Mejorar el drenaje y aireación al hacer agujeros profundos con los dientes de un tenedor jardín cada 10cm en toda la zona.

-Hacer un colchón : La mayoría de las hojas de los árboles y arbustos caducos formaran un hermoso colchón sobre la raíz que luego se pudrirán y harán un compost natural  que ayudaran a cubrir y alimentar las raíces. Además este acolchado va a proteger las raíces de las heladas,hay otros materiales que se pueden utilizar como 

-Cubrir plantas: Si no tienes un invernadero, ponles a las plantas delicadas un material que pueda cubrirlas de heladas y frio extremo. Lo ideal es hacer una armazón que pueda retirar cuando el sol y el clima lo permitan. 

otras tareas
-Aprovecha para aportar materia orgánica a la tierra, es un excelente momento y esto propiciará que los futuros cultivos tengan mejores condiciones con respecto a las plagas y enfermedades, además de tener mejores frutos.

-El invierno es ideal para acondicionar y reparar herramientas  y maquinarias que no utilices y ponerlo al día para comenzar la próxima temporada con todo lo necesario. Jardinería pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario